El Coronavirus, los niveles de CO2 y la muerte por accidente de tráfico.

Por el momento el coronavirus ha dejado a más de 13 importantes ciudades chinas en cuarentena lo que significa que sus ciudadanos procuran no moverse de sus domicilios.
Ni que decir que deseamos que todo esto acabe en nada y que esta epidemia finalice cuanto antes. Evidentemente en China y los países asiáticos más cercanos la alarma es mucho mayor que en otras zonas no obstante y sin que se tome como algo despectivo “no hay mal que por bien no venga”

¿Tiene algún beneficio el coronavirus? ¿Afecta a más cosas que la salud?
Podréis leer innumerables artículos que hablan sobre la relación existente entre la “parada” de estas importantes ciudades y las pérdidas económicas que vendrán detrás. Cuando más de 50 millones de personas se quedan en sus casas el tejido productivo cae y por tanto los niveles macroeconómicos se verán afectados a corto y medio plazo.

Por otro lado miles de pequeñas familias sufrirán daños irreparables, además de por sus pérdidas humanas, también en sus economías familiares.

Entre todo este cúmulo de desgracias de las que aun no se ve el final existe un dato que curiosamente puede ser bueno para nuestro planeta. Como todos sabréis China, junto con India y otros países asiáticos tienen muchas de las ciudades más contaminantes del mundo. Estas ciudades paralizadas están emitiendo menos CO2 de los normal a la atmósfera lo cual y curiosamente no deja de ser una buena noticia.

Seguramente ningún analista que se precie se atreva a extraer datos buenos de una desgracia pero creo que sería conveniente hacerlo. Si algún valiente decidiera medir los efectos de la reducción de CO2 durante los días de cuarentena y los contrastara con los efectos adversos en el otro lado de la balanza podría llegar a la conclusión que obligar a las ciudades a realizar paradas voluntarias sin virus, coronavirus ni bacterias de por medio, puede resultar beneficioso.


¿Alguien se atreve a medirlo? ¿Alguien recuerda la cantidad de CO2 que se dejó de emitir a la atmósfera durante los 3 días que se impidió volar en los Estados Unidos tras el atentado del 11-S?

Un último dato curioso. En china mueren 500 personas diarias por accidentes de tráfico. ¿Podría ser que el confinamiento de 50 millones o más de habitantes reduzca estos valores tan escandalosos?

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