La importancia de la autonomía de un coche eléctrico. Exageración o verdadera necesidad.

La gran mayoría de los conductures españoles no hacemos más de 100 kilómetros al día durante el 95% de un año. De verdad entonces nos debemos obsesionar tanto por la autonomía de nuestro futuro coche eléctrico?

Lo único que nos debería preocupar a la gran mayoría de los conductores es tener un punto de recarga en nuestro garage comunitario o particular.

Es evidente que en el caso de no tener parking se puede complicar. Por muchos puntos de recarga públicos que se estén instalando en las poblaciones no parece muy ético dejar a las 10 de la noche el vehículo cargando y recogerlo por la mañana. Además en el momento que hayan 3 ó 4 vecinos volvemos a tener el mismo problema.

En el caso de tener un punto de recarga individual en nuestra casa o chalé todo es más sencillo. Contratamos una buena tarifa nocturna, instalamos un cargador decente y VOILÀ. (1 euros máximo 2 euros por cada 100 kilómetros)

¿Qué ocurre si guardamos nuestro coche en un parking comunitario? También podemos poner un punto de recarga individual pero conviene tener algunos factores en cuenta para que no nos salga más caro el collar que el perro. Consulta a expertos de electrificación de parking comunitario para movilidad eléctrica y interactua con otros vecinos para establecer sistemas comunes de recarga. Los ingenieros de etecnic disponen de sistemas de gestión de puntos de recarga para parking comunitario capaces de administrar e incluso gestionar el pago comunitariamente. Electrificación de parking comunitario.

Por lo demás cualquier coche eléctrico que tenga una autonomía real de 200 Km satisfará la necesidad diaria de muchos conductores durante más de 220 días al año.

Deja un comentario